Pages - Menu

lunes, 21 de noviembre de 2016

El gato de la fortuna

Hoy os traigo un nuevo post para enseñaros una prenda que me llamó mucho la atención desde el momento en que la vi debido a su originalidad, además de por ser bastante llamativa y estrafalaria. ¿Lo adivináis? Sí, es este gorro pescador con estampado de gatos. Si os fijáis, no es un gato cualquiera sino el gato de la suerte típico de la cultura china y japonesa. 

El mundo se divide en dos clases de personas: las que aman a los gatos y las otras. Pero incluso las otras no pueden permanecer ajenas a estos felinosY hablando de gatos, aprovecho para contaros un poco de la historia de estos animales en la moda. 

Los gatos, hoy presentes en jerséis de punto, dando forma a nuestros zapatos favoritos, estampados en los vestidos de la temporada o convirtiéndose en accesorios must have por obra y gracia de casas como LoeweChanel Gucci, han inspirado pasiones, controversias y recelos desde que el hombre convive con ellos. 

Muchos grandes artistas y escritores de todas las épocas, desde Leonardo Da Vinci a Baudelaire, se vieron reflejados en la actitud transgresora y ambigua de los gatos, en su carácter aparentemente dócil y a la vez salvaje, en su inquietante astucia y en su tesón para conseguir lo que desean.

En fin: "Cruzar al hombre y al gato mejoraría al hombre, pero degradaría al gato", sentenció Mark Twain.

Dolce&Gabbana, Chanel, Gucci, Loewe y Stella McCartney (entre otros) lo han incluido en sus colecciones Otoño - Invierno 2016/17. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario